Vistos recientemente

Products not found

10 PELÍCULAS DE MI ÉPOCA QUE QUERÍA QUE ELLOS VIESEN.

Cuando no tienes hijos tienes mucho tiempo para aficiones, y para mí, una de ellas era el cine. Me compraba mensualmente la revista FOTOGRAMAS, esperaba con entusiasmo la gala de los GOYA y veía en DIRECTO la gala de los OSCARS, éramos clientes habituales de los cines y además, veía muchas en casa.

Recuerdo de pequeña, ver las pelis que ponían en TVE1 y en LA2, películas de indios, de romanos, del oeste,….. no había mucho donde elegir y las que ponían lo hacían una y mil veces, pero yo las volvía a ver.

Luego la cosa mejoró, más cadenas, y yo ya era mayor y ya visitaba con más regularidad las salas de cine. Y durante esa época muchas películas quedaron en mi recuerdo, dejaron huella y tienen un pequeño sitio guardado en mi cabeza.

Soy de la cosecha del 76 y los 80 una década de grandes películas. Y de todas ellas menciono 10 películas que quería volver a ver y hacerlo en familia, con un cubo de palomitas, sentados en el sofá, creando momentos familiares para el recuerdo.

Y mi TOP 10   

E.T    1982

Quizá el acontecimiento cinematográfico más importante de la década, centrada en el público infantil pero abierta a todo tipo de edades. Esa inocencia, ese poder soñador de los niños, muchos sentimientos auténticos y la insensibilidad de la raza humana. Todo junto en esta obra maestra del cine que tenía que ser la primera de mis diez películas.

REGRESO AL FUTURO   1985

Otra grandísima película de cine juvenil cuyo encanto no desaparece con el paso del tiempo. Divertida, original y muy entretenida, En su momento me dejó enganchada, recuerdo que la vimos en el salón de actos del cole, pero cuando la he vuelto a ver con mis hijos además de parecerme igual de genial que el primer día me produjo un gran sentimiento de nostalgia, de LEVIS 501,….

GOONIES 1985

Toda una aventura cuando eres niño, tesoros, pasadizos, trampas, inventos, pandilla, malvados….. que más puedes pedir cuando eres niño. Tengo que decir que a mí, al igual que a mis hijos, las primeras imágenes de  Sloth nos impactaron.

KARATE KID 1984

El señor Miyagi y Daniel San nos enseñaron mucho, sobre todo a “dar cera, pulir cera”. Nos enseñaron que en esta vida todo el mundo no tiene las mismas oportunidades, que hay gente que tiene que superar más obstáculos pero sobre todo que si quieres conseguir algo hay que trabajar mucho y nunca rendirse.

LA HISTORIA INTERMINABLE 1984

Un clásico del género fantástico lleno de pura fantasía que te atrapa desde el primer momento. Reconocer que esta película no causó el efecto que yo esperaba en mis hijos, quizá el paso de los años, las mejoras en efectos especiales dejen la película un poco descafeinada para las nuevas generaciones pero para mi generación, sin duda es una película indispensable.

CARIÑO HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS 1989

Quizá Porque rick Monranis me cayó genial como papá inventor super alocado pero gran papá, quizá por la temática, no sé porqué pero yo quería que mis hijos la vieran con nosotros. 

CAZAFANTASMAS 1984

Otra película que quería revivir con ellos aunque es cierto que de entrada no es mi perfil de película. Me dejé llevar por que últimamente hablaban en casa de LOS CAZAFANTASMAS y como yo guardaba buen recuerdo nos lanzamos a una sesión de cine familiar. Y aunque al principio no parecía que les emocionase al final acabaron encantados con esta comedia, ciencia ficción.

WILLOW 1988

Fantasía pura y dura, con brujas, enanos, castillos, poderes mágicos, hechicera, reina malvada. Con estos ingredientes el éxito estaba asegurado en mi época y en la de mis hijos.

SOLO EN CASA 1990

Quizá haya visto la película de SOLO EN CASA 20 veces, o incluso más, pero es que me encantó. Está ya fuera de los 80 pero tengo que ponerla. Cuando la vi con ellos tuve esa sensación de viajar en el tiempo, de que la que estaba viendo la pelí era una jovencita con sus padres en casa. Os juro que hubo un momento en el que fijé la mirada en la pantalla y me transporte.  Siempre he sido muy cinéfila, he visto mucho cine, excepto de miedo, veía westers, históricas, dramas, de catástrofes, fantasía, ciencia ficción,… pero sin lugar a dudas las que más me gustaban eran las comedias, me hacían y me hacen sentir bien, no solo me tienen alegre y riendo, durante dos horas, es que te llevas la sensación en el cuerpo para más tiempo. Y por supuesto a mis hijos, también les encantó.

LA PRINCESA PROMETIDA 1987

Cuento medieval de amores inmortales, luchas de espadas, brujas malvadas, conjuros y bellas princesas. Dibujando sonrisas en niños y adultos y un ingenioso guión con partes de comedia, de drama pero todas ellas llenas de ternura. Quizá esta sea una de esas películas que han ido cogiendo valor con el paso de los años.

Compartirlas con ellos ha sido todo un privilegio sobre todo para las amantes del cine como soy yo. Ya tenemos una lista con otras diez que queremos ver con ellos, pero que quizá todavía no ha llegado el momento, sobre todo para el pequeño, películas como Terminator que marcaron también un antes y un después en el cine están esperando para la sesión de cine familiar.

¿Alguna sugerencia para añadir a este TOP 10?

Deja una respuesta