Bienvenido visitante puedes acceder o crear una cuenta

El silencio de una pandemia.

El silencio de las calles en horas punta, la calma de la noche, el paso lento de los minutos a lo largo del día, la tranquilidad de saber que lo que estás haciendo es lo mejor que puedes hacer, que no estás perdiendo el tiempo mientras podrías estar aprovechándolo haciendo un millón de cosas que tú creías que eran más productivas. 

Sentarte a comer y poder disfrutar de una comida bien elaborada por el tiempo y dedicación que le has dedicado. Poder hacer las tareas, dejando que ellos solos las realicen, sin tener que echarles un cable porque no llegan a tiempo. Volver a reencontrarte con la lectura, con la música, con el cine. Ralentizarte a ti misma. 

 

Utilizar muchos de los juguetes que tenemos en casa y que, por ese día a día y por esos fines de semana planificados, no habíamos utilizado apenas. Saber que tienen imaginación, que se saben entretener, y que ese ritmo de vida que tenemos programado, está haciendo que se pierda parte de esa creatividad. 

Saber exprimir al máximo tu casa, tus cosas, tu frigorífico. No salir corriendo a comprar algo que parecía imprescindible, pero que ahora hemos visto que no lo era. 

Saber que nadie llamará a tu puerta. 

La Paz que te aportan todas las cosas anteriores se ve enturbiada por la causa, ese maldito virus que se está llevando a tanta gente. 

No nos hemos tomado esto como unas vacaciones pero tampoco lo hemos querido normalizar ni programas por que esto es una situación excepcional. En cada casa imagino que funcionará una cosa distinta, o cada padres quieren enfocarlo de una forma diferente. Las circunstancias mandarán. Mis hijos se pasan el día en pijama, a pijama por día. Las rutinas de aseo, tareas,… son diarias como lo eran antes. Pero no tenemos horarios ni de acostarse ni de levantarse, siempre con ciertos límites. No es fácil para ninguno está situación por eso lo intentamos poner más fácil y dejar fluir las cosas, sin demasiados horarios. No necesitamos exprimir al máximo el día, tenemos tiempo de sobra. 

Y todo esto, siempre en mi caso, ha hecho que seamos una piña, que ni discutamos ni nos enfademos. 

Y aunque digamos una y mil veces que después será distinto, creo que hablamos sin saber, será cuestión de tiempo (y no mucho) que olvidemos, que volvamos a caer en los mismos errores, que volvamos a esa vida que antes creíamos maravillosa pero que creo que le estamos viendo muchas carencias, pero volveremos a caer. Nos faltan cosas, el cariño de mucha gente, familia, amigos, pero nos sobraban otras muchas. 

Estamos en la recta final de este episodio, y cada uno hará sus valoraciones. Los que no hemos tenido desgracias nos lo hemos tomado como una oportunidad familiar, hemos intentado llenar los días de risas y de buenos momentos pero sabiendo que está situación nos hará pasar en un futuro cercano momentos difíciles. 

Resistiremos, claro que resistiremos, pero para eso tenemos que tener salud. 

Leer más ...

UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE.

En esta casa eso de regalar, de sorprender y divertirse nos gusta.

Si que es verdad que no todos los años las cosas se presentan igual, ni tienes las mismas ganas ni tienes la misma imaginación.

El 17 de Diciembre es el cumpleaños de mi hijo mayor y este año la cosa se ponía difícil.

Con 9 años que celebrar ya no nos vale una piscina de bolas con cuatro chuches o tirábamos de imaginación o la cosa se ponía complicada.

Cuando todavía íbamos en pantalón corto se me ocurrió la idea. Y si, llámenme adelantailla pero las buenas ideas son así, sin esperarlas.

Tenía claro lo que no quería, no quería estar en un sitio público molestando tipo BURGUER KING, TELEPIZZAS o DOMINÓ, pero también tenía claro que no podía ser un cumpleaños como los de mi hijo pequeño, con una estructura de bolas, sanwichs y patatas fritas.

La idea principal estaba, tendría que ser un recinto para nosotros y que no fuese merienda convencional.

Lo primero era buscar un sitio que alquilamos en septiembre porque solo nos valía el 15 de DICIEMBRE, queríamos que fuese domingo si o si,  que siempre es más fácil que no se tengan obligaciones y tendría que ser un sitio cerrado, no nos valía que tuviese un gran patio porque en diciembre no te la puedes jugar, tenía que tener un gran espacio interior para que todos estuviésemos más o menos cómodos.

Bueno pues el primer paso ya estaba dado, un local de juegos con estructura de toboganes, un futbolín y una canasta. El local podríamos decir que no era muy grande, pero nos iba a servir.

El siguiente paso creo que lo teníamos también claro, no sería merienda, algo diferente para ellos, juntarse a comer. Y por supuesto no les pondríamos lentejas, sería pedir a alguna cadena de comida tipo a las que mencionábamos anteriormente, pero eso ya lo solucionaríamos más cerca de la fecha del evento y para merendar DONUTS de todos los sabores.

 

Ahora quedaba lo más difícil, sacarle partido a un local enfocado para cumpleaños más infantiles, teníamos días por delante para ir inventando. Me habré leído un millón de blog con ideas de juegos, de cumpleaños, de ginkanas. He visto varios programas de aventuras para niños y me he recorrido los pasillos de los bazares locales una y mil veces buscando la inspiración y con un poquito de esto y un poquito de lo otro íbamos cuajando la idea.

IMG 0835B     

Repasamos, sería a comer, en un local alquilado y tendríamos juegos.

Después de tener mucha información en la cabeza era la hora de concretar los juegos. A continuación os explico un poco el desarrollo cronológico de la fiesta.

13.00 h

Era la hora que habíamos puesto como hora de quedada, los niños fueron llegando poco a poco. También mencionar que fue el cumpleaños con más niños de todos los que hemos hecho en la clase de mi hijo. Debe de ser que la novedad de comer juntos les animó, nos llegamos a juntar 28 niños. Iban  llegando,  buscando a sus amiguetes y estuvieron hasta la hora de la comida jugando en la estructura, futbolín y canasta. Al final la comida fue de DOMINO PIZZA, 14 pizzas medianas que cayeron prácticamente todas.

C2623072 7112 4F56 AE81 C2FDF4D342AE

15.00 h

Después de comer, tuvimos que empezar a jugar porque la cosa se desmadraba y todo empezó con una ginkana para conseguir  CHUCHES. Les preparamos  una mesa tipo CANDY BAR y tenían que hacer un circuito por la estructura de toboganes, entraban por un sitio y salían por otro llegaban a la mesa de chuches cogían unas pinzas y en 25 segundos tenían que coger todas las que pudiesen pero solo con las pinzas. Al final tuvimos chuches para hacer dos rondas. Eso nos tuvo entretenidos durante casi una hora. Descansamos un ratito, bebieron agua y nos pusimos con el siguiente juego.

16.00 h

Para el siguiente juego pusimos a todos los niños detrás de las mesas de comer, cada uno cogió un cuenco y puso su nombre donde tendrían que ir echando los papeles de colores que se irían encontrando metidos en unos globos (300 en total, que previamente habíamos hinchado mi marido y yo) que irían explotando como cada uno quisiera. Al estar hinchados los globos varios días antes es cierto que no era fácil explotarlos con las manos, los niños utilizaron todo tipo de estrategias, con el culo, con los pies, unos con otros, con los pendientes,…  Pusimos los 300 globos en el punto más lejano del local y tenían que correr para llegar a ellos, imaginar 28 niños corriendo como locos en busca del tesoro.

365619B0 F412 4E97 B5E3 46BB1584EC0C   3AC4199B 7253 4BA7 B140 0C7FD94A0A5E

17.00 h

El siguiente juego seguía un poco con la dinámica de los papeles de colores. Se trata de que consigan más papeles, en esta ocasión estarían envueltos en papel de aluminio y con las manos en la espalda tendrían que ir corriendo hasta una mesa en la que se encontrarían unas 400 bolas de papel que tendrían que coger con la boca y llevarlas hasta el cuenco al que anteriormente habían puesto su nombre. Al igual que el juego de los globos, el momento de dar la salida fue como cuando antiguamente abrían la puerta del CORTE INGLES en rebajas.

17.45 h

Sobre esta hora empezamos a contabilizar los puntos pero os preguntaréis como va lo de los puntos. Como ya os he dicho los niños han ido acumulando papeles de 10 colores diferentes, cada color tiene un valor diferente, valor que solo conocíamos mi marido y yo y que estaba guardado en un sobre. Los niños se fueron acercando uno a uno con su cuenco lleno de papeles para averiguar sus puntos.

Con ello conseguimos una clasificación que solo nos serviría para establecer el orden en el que los niños irían eligiendo sus regalos, porque todos tendrían premio, lo único que los primeros tendrían más para elegir.

Los premios no eran gran cosa pero lo que cuenta es el detalle. Calcetines de HARRY POTTER, de FROZEN, hucha de unicornio, mochilas y balones de DECATHLON, Super Zing, calcetines navideños, …..

18.30 h

Momento PIÑATA, una piñata baratita, nada PINTEREST, pero llena de regalitos, pelotas de las que botan mucho, superzing, chuches, serpentinas, …….

19.00 h

Adelantamos el momento de la tarta porque sinceramente los cuatro adultos que estuvimos pendientes estábamos muuuuertos.

Pusimos la vela número 9, sacamos los donunts de colores, batidos de chocolate y vainilla y mensaje de WHATSAPP al grupo de mamis del cole con un S.O.S. para que recogiesen a las criaturas.

Sin lugar a dudas un cumpleaños de diez pero sin lugar a dudas A GO TA DOR.

FIN.

Leer más ...

Puliendo la imagen de OMHO

No sé como expresar el momento emocional en el que nos encontramos las creadoras de OMHO pero lo voy a intentar.

Los que nos seguís de sobra sabéis que OMHO empezó como empiezan muchas marcas que se dedican al mundo infantil,  ropa, calzado, juguetes, llegan los peques a tu casa y sientes que lo que tú buscas no lo encuentras en el mercado y te lanzas a crearlo. Pues OMHO fue exactamente eso, nos gustaban los negros, lo sencillo, los logos limpios, las prendas cómodas y oversize y aunque las encontrabas tenías que picotear mucho, no encontrabas una marca que se identificase con la idea temporada tras temporada. Eso por un lado y que teníamos todos los medios y conocimientos a nuestro alcance por otro.

Empiezas a caminar, a crear, pero si que es cierto que todo a un ritmo tranquilo, sin dejar demasiado de lado la crianza, no queríamos que OMHO se convirtiese en una obsesión ni en un foco de conflicto familiar. Y como todos los proyectos que están llenos de ilusión tienes tus momentos, tus picos más altos y algún pequeño bajón, aunque bien es cierto que no se pueden considerar bajones, han sido pequeños bloqueos a la hora de seguir trabajando. Pero OMHO debe de estar bajo la batuta de un Hada buena que cuando nos ve bloqueadas nos echa un cable.

Hace ya un par de años, cuando realmente dimos el gran salto, nos cruzamos con Alicia que con 5 minutos de conversación nos hizo creer que OMHO era algo grande, algo bueno. En aquel momento no nos paramos a pensar si lo diría de verdad o simplemente quería alegrarnos los oídos, nosotros nos lo creímos y eso imagino que es porque esa persona te transmite sinceridad. Después de tener más conversaciones con ella entiendes porque aquel día te convenció, entonces no cabe duda que lo que te dijo era de corazón. Y tú que pensabas que OMHO era y es un buen proyecto sales reforzada y llena otra vez de energía.

Hace unos ocho meses contactamos con una comercial @katyandco (su cuenta en IG) y después de enviarle nuestro producto decidió apostar por nuestra colección, comercializarla junto a otras grandes marcas de la moda infantil. Eso es otro chute de energía porque además no nos conocemos, todo ha sido vía email y por teléfono, lo cual significa que OMHO habla por sí solo, que es lo que nosotros queremos, no tener que convencer con labia a nadie de los valores de la marca.

Este verano empezamos  a pulir la imagen de OMHO y llegaron G y su mami. Ana @bartollina es una cuenta de Instagram que sigo desde hace un tiempo y la verdad que no comencé a seguirla por las fotos, lo que me enganchó fue su sentido del humor, ácido, ágil, a veces sin sentido, me encanta comentarle y siempre que lo hago (menos de lo que me gustaría) estoy ansiosa por leer su respuesta o réplica. Entonces un día subió una foto que me dejó fascinada (creo que era de HALLOWEN  pero no recuerdo) y desde entonces además de reirme con sus comentarios disfruto de la calidad de sus fotos. No para de crecer y de mejorar hasta el punto de empezar a ser un poco más profesional. En fin, que me enrollo, G (un niño alegre, guapo y con unos morritos que enamoran) ha sido la portada de nuestra colección de PRIMAVERA-VERANO 18/19 que ahora están viendo las tiendas. Con Ana todo fue sobre ruedas, nos cogió el rollo enseguida, y supo plasmar el espíritu OMHO. Además no se si lo sabe (creo que sí) ella llegó en un momento de bloqueo, agobio, de no saber en quién confiar porque habiamos tenido varios fracasos y nos encontrabamos sin fotos para la campaña. 

 K1A0159 RET2   K1A0064ret

 K1A0372ret

Y hace uno mesecito más o menos, contactamos con Claudia, tampoco conocía su cuenta pero aparecio una foto de su galería, nos empezamos a seguir simultáneamente y creo que las dos pensamos más o menos lo mismo, que nos gustaba lo que estabamos viendo, que nos inspiraba. A claudia tampoco conocemos en persona, ella está empezando en el mundo de la fotografía a nivel profesional, a hacer editoriales de moda. Pero claro lo de que está empezando es algo anecdótico porque tiene una calidad brutal. Yo no sé el margen que tendrá de mejora, porque ella se sigue formando, pero con lo que tiene para ofrecer bien podía ya trabajar para los grandes.

El otro día, cruzando mensajes con ella, me comentaba que es perfeccionista, y yo pensé, claro, es que para ser la mejor en algo referente al arte no existe la posibilidad de ser de otra forma, porque siempre se puede hacer mejor y ese es el lema que lleva a los artistas a lo más alto.

Bueno, pues cuando Claudia nos empezó a enviar fotos no era capaz de asimilarlo. Era como estar ojeando una revista de moda de niños pero de las de alto caché. Como cuando estás viendo el VOGUE de moda mujer y llegas a un reportaje de GUCCI, VALENTINO, CHANEL,….Pues esa era la sensación.  No parecía nuestra ropa, que dicho sea de paso creemos que es un producto de categoría pero después de verla en las fotos era como ver a OMHO en el Olimpo de la moda de niños. Cada foto nueva que me enviaba se nos alteraba a un más el corazón. No os podéis imaginar la cantidad de emociones que hemos vivido en cuatro días.  Y todo esto no significa nada. Cuando digo que no significa nada quiero decir que no se nos van a disparar las ventas, que no va a aparecer la gallina de los huevo de oro, por lo menos ahora mismo. Básicamente significa que estamos creciendo, que poco a poco nos estamos haciendo grandes. Siempre hemos comparado a Omho con un hijo más, le damos lo mejor de nosotras, le dedicamos el tiempo que podemos, confiamos en él, presumimos de él, disfrutamos con él, entonces verlo en unas fotos de esa calidad nos hace sentir orgullosas de nuestro proyecto.

Claudia nos ha hecho toda una editorial de moda de una gran calidad, nos cuenta una historia con sus fotos, hace que observes hasta el más mínimo detalle, nos demuestra como realizar una foto con mensaje prestando importancia también al producto. Después de ella habrá un antes y un después en la imagen de OMHO.  Ahora os enseño un poco de lo que Claudia @olivalclauca (en las redes sociales) www.claudiacabrero.es (por si queréis echar un vistazo a su trabajo) ha hecho con nuestra ropa y ya opináis vosotros mismos si no son fotos dignas de una portada en VOGUE NIÑOS , o de la fabulosa revista francesa de moda infantil MILK magazine, o en cualquier revista de ese nivel.

olivaclauca   DSC 5698COM

olivaclauca2     olivaclauca4

 DSC 6379COM

olivaclauca5

DSC 5826COM    DSC 5977COM

olivalclauca9   DSC 6106COM

DSC 8628com

 Y esto es más o menos el resultado, la imagen que ofrecerá OMHO este Otoño 2018. 

Os dejamos también un código descuento del 15 %  que podréis aprovechar en nuestra www.omhokids.com.

CÓDIGO DESCUENTO

Para todas las compras hechas antes del 31 de agosto y con servicio a partir del 1 de Septiembre siendo servidas por orden de entrada.

OTOÑOOMHO15

Para toda la web a excepción de la zona OUTLET. Solo hay que introducirlo a la hora de hacer el pago.

 

Leer más ...

10 COSAS DE LA MITAD DE OMHO

Soy una Géminis de la cosecha del 76, aunque os voy a decir una cosa para que quede entre nosotros, aparento muchíiiiiiisimos menos.

Extremadamente vergonzosa y tímida, esto me lleva a ponerme colorada en millones de ocasiones pero así porque sí. Será una de las razones por las que no miro fíjamente  a la cara cuando hablo y no me gusta que me miren cuando me hablan, me pone nerviosa. Mis hijos han salido a su madre y estoy viviendo con ellos situaciones que he vivido yo de pequeña y como los comprendo perfectamente creo que ellos llevan la timidez bastante bien.

He sido deportista, en épocas obsesiva. Se me daban especialmente bien los deportes de pelota practicando muchos años el tenis. Posteriormente llegarían el Golf y el padel. En la actualidad no hago nada de nada. Ni una flexión y sin fuerzas ni ganas de hacer aunque como mis hijos cada vez son mayores y les gusta el deporte voy cogiendo forma a su ritmo  y cuando ya sean mejores que yo (que será pronto)  tengo en mente y apuntado en mi agenda retomar mi vida deportiva.

Foto 29 4 17 11 27 56

EN LA ACTUALIDAD ESTE ES EL TIPO DE DEPORTE QUE HAGO, SEGUIR SU RITMO. 

En mi casa no daban un duro por qué yo fuese mamá. Así que imaginar lo que daban por que tuviese dos hijos.  Me hubiese gustado tener 3 hijos pero las circunstancias mandan y quizá empezamos demasiado tarde a formar la familia y ya no es momento de plantearlo. Aunque también soy de las que creo que los niños llegarón en el momento de madurez adecuado para poderles dar lo mejor de nosotros.

DSC 0671

LLEGARON CUANDO LOS BUSCAMOS Y ERA EL MOMENTO, SIN LUGAR A DUDAS.

Nunca me he cuidado especialmente, ni tampoco he invertido mucho dinero en maquillajes, barras de labios, etc…… Mis cremas nunca me han faltado y poco más podréis encontrar en mi bolsa. Respecto al perfume, no soy de las que son fieles a la misma fragancia eternamente, soy bastante cambiante aunque no me suelen gustar los que son demasiado afrutados.

Me mareo con muchísimas cosa. Por ejemplo, cuando voy de copiloto en el coche en viajes de más de una hora, con lo que suelo conducir yo. En las atracciones es mi marido  el que tiene que subir con los niños normalmente porque yo no puedo subir en la mayoría. Con esta carta de presentación mi primer viaje en avión fue a Japón y para prevenir me atiborré a biodramina y eso más la adaptación al cambio horario me pasaron factura a la llegada. Pero sin duda, la peor experiencia con los mareos fue en las Azores cuando subí en una zodiac buscando ballenas, creo que mi marido no ha visto una cara más blanca en su vida . Solo de pensarlo me viene la angustia. No vimos ballenas pero tampoco creo que yo hubiese sido capaz de verlas. Dos horas que parecieron dos semana.

Pasión es lo que siento por las deportivas y zapatillas de deporte. Nike, Adidas, Converse, Vans, Reebok, Puma,……. Podría estar comprando una cada día pero claro tampoco es plan.

Adidas 1

ME LLAMAN TODAS LAS MARCAS PERO ADIDAS, NIKE, CONVERSE, VANS,....

No me considero una mujer femenina a la hora de vestir, me pongo poco vestido/falda, no consigo llevar los tacones con demasiada soltura, me encantan las prendas oversize, los zapatos con cordones,…. Como dice mi suegra, no me saco partido, aunque tampoco haya mucho que sacar. Y la elección de colores tampoco ayuda mucho. Por este orden mis colores favoritos son: negro, blanco, gris (preferiblemente vigoré), beige, verde caza. No hay estampados en mi armario ni colores fuertes. Amante de las camisetas y jerseys lisos con pequeños detalles que los hacen diferentes. En definitiva, visto muy OMHO.

DSC 0822

 NO SUELO LLEVAR SALVO SITUACIONES DE UN CALOR IMPOSIBLE O ACONTECIMIENTO IMPORTANTES.

                                                  NO VOY DE BODA O BAUTIZO CON PANTALÓN.

Amante de la música Soul , Blues y Jazz. Ahora se lleva menos comprar los cd pero yo soy un poco como los lectores de libros impresos, a mi me pasa lo mismo con los cd, disfruto introduciendo un CD original en el reproductor. Aunque ahora compro pocos entre otras cosas porque estoy fuera de onda y cuando intento conectar con el mundo musical actual, en la mayoría de los casos, no lo entiendo.

Según mi marido y los que me conocen, tengo un humor muy irónico y dicen que lo uso demasiado a la ligera y que debería conocer más a la gente antes de entrar a saco. Puede que tenga razón pero bueno, de momento, me va bien eso de hacer broma de cualquier cosa. Que tenga humor, por supuesto, no significa que sea graciosa ni nada de eso, todo lo contrario, tengo la gracia en el culo, nunca se me pasaría por la cabeza contar un chiste, por dos razones, porque no soy graciosa y porque tendría gente con los ojos fijos en mi esperando la gracia.

DSC 0018

 JUNTOS NOS LO PASAMOS PIPÓN

Y por hoy quizá ya es suficiente. Ya sabéis un poquito más de mi.

PARA TODOS AQUELLOS QUE HABEIS LLEGADO HASTA EL FINAL OS REGALO UN VALE 10 EUROS (en compras superiores a 50 euros) PARA UTILIZAR EN NUESTRA WEB OMHO KIDS

CÓDIGO  10COSASOMHO

VÁLIDO HASTA EL 10 MARZO

Leer más ...

LO QUE QUIEREN, LO QUE SE LLEVA O LES COMPRO LO QUE YO QUIERA????

Imagino que como todos los padres, cuando les compramos un juguete que te cuesta dinero piensas mucho si lo utilizarán, si les hará ilusión.

Cuando llegan las fechas señaladas como cumpleaños y reyes, me entran mil dudas.

Les compro lo que me piden? Muchas veces piden sin pensar.

Les compro lo que se lleva? Muchas veces lo que se lleva no deja de ser un objeto decorativo más que un juego.

Les compro lo que yo quiera? Eso no significa que vayamos a acertar pero por lo menos creo que tenemos mejor análisis que ellos a la hora de elegir.

Los reyes del años pasado tuvieron regalos de las tres categorias, los de la segunda categoria, a día de hoy, solo adornan la estanteria, cero utilidad, quizá en otras casas sean más aprovechados, pero en la mia no. Este año lo teniamos claro, sería a nuestra eleccion y si coincidiamos con ellos pues perfecto.

En mi infancia, sin ser una familia de mucho dinero, viviamos bien, siempre recuerdo unos reyes cargados de regalos, no necesariamente juguetes, también traían ropa, chuches, muchas chuches, libros, material de deporte,….. Que los reyes te traigan una sudadera mola más que te la compre mamá así porque si.

A mí me hace especial ilusión que a  mis hijos les quede ese recuerdo de un día tan mágico. Empiezo pronto con la planificación, sobre todo porque también tengo en diciembre el cumple de uno de mis hijos y del padre de ellos, por ello no me gusta dejarlo para el final, si no es necesario, porque algunos años tengo que improvisar, cuando las ideas no fluyen.

Este año estaba inspirada, hubiese comprado un millón de cosas más pero me contuve.

Para no coincidir los abuelos de papi, con los abuelos de mami, con los tíos, la encargada de la lista de regalos soy yo.

Como os comentaba, este año ha sido más fácil que otros años, tenía claro que tenía que haber una parte relacionada con la enseñanza (material escolar, mochila, libros,..), una parte para disfrutar al aire libre (avión teledirigido,….), ropa (deportivas, sudadera,…) juegos de mesa (para intentar solucionar el tema de no saber perder) y juegos a los que puedan jugar ellos solos dejando volar su imaginación.

DIA DE REYES 2

LA LLEGADA DE TAN ANSIADO DÍA

DIA DE REYES 1    DIA DE REYES 3

CARAS Y EXPRESIONES QUE QUEDARÁN EN MI RETINA. SENTIMIENTOS Y EMOCIONES QUE QUEDARÁN EN SUS CORAZONES

La parte más fácil es sin duda, la ropa, siempre les viene bien algo, calzado sobre todo, ya que la ropa la tenemos muy a mano.

Otro tema con muchas posibilidades, tema relacionado con la enseñanza. Este año les hemos renovado los rotuladores y ceras que tenemos en casa, la verdad, les hacían falta, bueno los rotuladores sobre todo que estaban ya bastante secos además de un par de mochilas. Libros, les han caído libros. Por desgracia en casa, en la actualidad no somos lectores, no he sido una obsesiva de la lectura aunque me gustaba leer, pero ahora es imposible, y no es porque no tenga tiempo, que tampoco mucho pero no me puedo poner antes de las 23,30 y claro a esas horas no hay dios que me tenga con los ojos abiertos más de diez minutos. El tema es que conseguir que les encante la lectura si en casa no predicamos demasiado es algo difícil. Mi hijo mayor se trae libros de la biblioteca del colegio y para conseguir que mejore en la lectura lo que les hemos comprado es parte de la colección Mi primer Larousse de los PORQUÉ, Mi primer Larousse de los COMO, ….. en total 5 libros con mucha información que nos está leyendo en voz alta a toda la familia.

Un tema que tenemos que trabajar en la educación del mayor, es el tema saber perder, lo lleva muy mal, entonces ahora le dedicamos mucho tiempo a los juegos de mesa y para colmo tenemos la mala suerte que mi hijo pequeño es el niño con más suerte del mundo, gana el 80 % de las veces sin querer, pero bueno, vamos mejorando.

MONZA 2

JUEGO DE MESA MONZA (HABA)

Los abuelos les han comprado a cada uno un avión teledirigido que salimos a volar cuando el tiempo nos lo permite, que no es mucho, y no sé si llegarán sanos y salvos los aviones a la primavera.

No ha faltado un LEGO para cada uno y un MECANNO, este último nos ha defraudado, o quizá no lo compramos bien y eran demasiado complicados para ellos, pero ninguno de los dos pudo hacerlo él  solo, bueno la verdad, que no pusieron ni una pieza, y para ser sinceros, el padre y la madre que las hicieron, tampoco es que lo hicieran con los ojos cerrados.

Y el regalo estrella ha sido, sin duda,  la estructura CRAZY FORTS. Tenía todos los ingredientes para que les encantase pero tantas cosas los reúnen y luego no les llaman  la atención que hasta que no lo hemos visto en primera persona no podíamos valorarlo. Pero si, les encanta, continuamente tenemos casas, cohetes o un iglú montados en el salón de casa, eso sí, creo que para ABRIL que es el cumple del pequeño le regalemos otra caja porque con las piezas que trae para ellos es perfecto pero como yo soy una envidiosa, me meto con ellos y claro, ya la mansión  se convierte en un estudio pequeño.

CRAZY FORTSCRAZY FORTS 2

ESTRUCTURA CRAZY FORTS 

Resumiendo, el balance global de estos reyes es muy positivo, todo estrenado en los primeros días pero lo mejor de todo, que hemos jugado más de una vez.

Y como las cabezas no hay que dejarlas paradas ya estoy preparando y mirando cositas para el cumple del pequeño que aunque todavía queda mucho, me gusta ir cogiendo ideas.

Este año, por primera vez desde que tengo hijos, hemos disfrutado todos con el día de reyes. Hemos pensado tanto en ellos, los regalos que otros años han estado envueltos todos en el mismo papel, en un papel de colores neutros este año les hemos dado en el gusto y  los hemos envuelto en el papel más colorido y más dispar que hemos encontrado.

Por un día dejaron de ser los chicos OMHO, chicos en blanco y negro.

 OMHO KIDS

Leer más ...

Acceder o crear una cuenta