Vistos recientemente

Products not found

DORMITORIO DE NIÑOS OMHO

¿Como te gustan los dormitorios de los niños?

Lo hemos dicho muchas veces, pero lo volvemos a repetir, la estética de OMHO, la gran presencia de los blancos y negros dentro de nuestra colección, es el reflejo de nuestro gusto por todo en general. Nos gustan los coches y las bicicletas blancas o negras, la ropa de deporte es blanca o negra, nuestras casas son con mucho blanco y negro, en fin, que el blanco y negro nos gusta donde sea. Y como no podía ser de otra forma la decoración y las habitaciones de los niños nos gustan blancas y negras con pequeños toques.

Pero si tú no eres tan de blancos y negros puede ser que algunas de nuestras ideas te sirvan para adaptarlo a tu estilo.

Últimamente navego poco por las páginas de hogar, de decoración pero sigo cuentas en Instagram y Pinterest que me sirven de inspiración y consiguen que no desconecte del todo de ese mundo.

Os voy a mostrar mi TOP 5 de la decoración infantil. 5 cosas que o tengo o me gustaría que mis hijos tuviesen en su habitación. Todas ellas inspiradas en el estilo nórdico que lleva ya años presente en nuestra casa.

  • Estanterías STRING POCKET by STRING FURNITURE

Fieles al estilo OMHO, líneas muy básicas, minimalistas, con clase. Me gustaron desde el primer día que supe de ellas. Cualquiera de las combinaciones me parece ideal pero no solo para la habitación de ellos, para muchos rincones de la casa. Aunque tengo que reconocer que nosotros no tenemos esas, las descubrí después de tener compradas ya las que tenemos pero cada vez que veo una foto en las redes con esas estanterías se me van los ojos y cuando eso me pasa……… pues eso, que tiempo al tiempo.

Ideales tanto para dormitorios como para cualquier rincón, incluidas cocinas.
  • ESCRITORIO IKEA

Que IKEA vende mucho es algo que no hay ni que decir, pero sin saber nada, seguramente que una de las habitaciones que más decora IKEA en nuestras casas es la habitación de los niños y los despachos. Cuando ya van creciendo lo que intentas es hacer un dos en uno, sobre todo porque no tenemos muchas habitaciones en casa, entonces tienes que hacer un dormitorio-habitación de estudios. Y para ello nada mejor que recurrir a sus tableros, cualquiera de ellos es ideal pero a nosotros el que más nos gusta es la serie LINNMON por su grosor y por supuesto nosotros la tenemos en blanco. En casa tenemos un tablero de 200 cmts con la cajonera ALEX  y en el otro extremo dos patas con cónicas en blanco y color madera modelo HILVER.

  • HUCHAS ROBOT.

Desde que eran pequeños en casa llevamos un método de ahorro con el dinero que les dan los abuelos y ese dinero es para que se compren un capricho (si así lo desean) cada 3 meses pero siempre dejando la mitad del dinero que tienen ahorrado. Así conseguimos que se administren ellos, que no gasten todo el dinero y que sepan priorizar lo que desean. Dentro de esos caprichos entran también cosas para el colegio, por ejemplo, una de las últimas cosas que se compraron fue en estuche con departamentos, se tuvo que esperar hasta el mes que está marcado como mes de compras y todos tan contentos. Bueno que me lio como las persianas, el tema es que para ese ahorro utilizan huchas y anteriormente habían utilizado otros modelos hasta que descubrí las HUCHAS ROBOT Mr. Robert de KG Design que me encantaron cuando las vi. Cada uno tiene una de un color diferente, ambas dentro de nuestro rollo Blanck and White uno negra y otro gris. Son huchas que se abren fácil por arriba. La nuestras las compramos de Moraig the store, una tienda online y física que tiene lo último para los niños (juguetes, patines, decoración, menaje).

  • MESA KARTELL

Las mesitas en los dormitorios, en muchas ocasiones, hacen que la habitación cobre más personalidad por eso no quería una mesita cualquiera. Me costó decidirme pero cuando vi el modelo que había diseñado (por 1967) ANNA CASTALLI para la marca KARTELL de la que es cofundadora lo vi claro, visualice enseguida la mesita en la habitación. La mesita, no puede representar ni más ni mejor el minimalismo. Tengo que reconocer que la nuestra es en color blanco y no es la original, rememora el modelo. Nosotros la compramos también en Moraig the Store, y me costó decidirme si de dos alturas o tres pero al final, como el pequeño duerme muy cerca del suelo, opté por la más bajita. Súper recomendable.

¿Eres de camas o de literas?

  • LITERA KURA

Yo cuando era pequeña siempre me daba mucha envidia cuando alguien me decía que dormía en litera. Aunque por entonces mi círculo tenían pocas literas, lo veía más veces en las pelis, y me daba mucha envidia. Tenía claro que mis hijos probarían una. Por eso, cuando tuvimos a los dos, les compramos una de IKEA el modelo KURA que nosotros tuneamos completamente blanca. La idea era no gastarnos mucho dinero porque no estaba claro que los niños se adaptasen a dormir en litera, y no estaba tampoco claro que la madre no odiase las literas a la hora de tener que hacer las camas, por eso optamos por confiar en el señor IKEA y en su modelo KURA  que nos encanta. Cierto es que me da mil ascos hacer las camas, y ya no te digo nada cambiar las sábanas pero creo que podré soportarlo todavía unos años más hasta que se las hagan ellos. Dos cosas tenemos claras, que si siguen durmiendo juntos mucho tiempo, que es la idea, tienen que seguir durmiendo en litera porque la habitación no da para muchas combinaciones con dos camas. Y si es así, y como buenos hermanos se aguantan mutuamente muchos años, la litera de IKEA hay que cambiar y no tardando porque no es muy fuerte y el mayor va creciendo y se le va quedando un poco escasa. En uno de esos días que miras el móvil y no sabes que mirar me puse a buscar opciones para cuando suceda el momento y la opción que más me gustó fue la litera de Peek and Pack modelo OEUF NYC,  otra tienda online de decoración que me vuelve loca, todo lo que trabajan son exquisitos y seleccionados artículos de decoración que por sí solos marcan la diferencia.

Aunque tengo que reconocer que se me ha quedado corto este TOP 5 creo que por hoy está bien, aunque no hemos hablado de alfombras, armarios y demás pero quizá en otra entrada podamos profundizar un poco más en la decoración infantil ligada al estilo OMHO.

Deja una respuesta